• 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8
Lunes, 23 Marzo 2015 00:00

Boletín de prensa No. 60: Hablar de irreversibilidad no es conveniente para el proceso

0
0
0
s2smodern
Cabezote-escudo-delegacion-paz-farc-ep
                               La Habana, Cuba, sede de los diálogos de paz, marzo 23 de 2015
 
Hablar de irreversibilidad no es conveniente para el proceso
“Falta todavía mucha tela por cortar”: FARC-EP

En el Palacio de las Convenciones de La Habana, lugar donde se desarrolla la Mesa de Conversaciones entre el gobierno colombiano y las FARC-EP, se pronunció este lunes el Comandante Pablo Catatumbo, afirmando que a pesar de que se hayan alcanzado acuerdos muy importantes para la paz del país, se necesita más coherencia y no seguir generando falsas expectativas.

Se refirió el insurgente a las 28 salvedades que quedaron de los puntos ya acordados sobre Política de Desarrollo Agrario Integral, Participación Política y Solución al Problema de las Drogas Ilícitas, sobre los avances sustanciales obtenidos en temas de víctimas y fin del conflicto, pero que igualmente faltan por tratar temas como el paramilitarismo, Comisión del Esclarecimiento de la Verdad y No Repetición, el cese al fuego bilateral, entre otros.

Pablo-Catatumbo-farc-proceso-paz-colombia-claridad.jpg

Enfatizó en que se están discutiendo temas vitales como la dejación de armas, en el entendido de la no utilización de éstas en política por ambas partes, y calificó como transcendental los acuerdos para el desminado humanitario. Sin embargo, declaró que “hay mucho por transitar antes de expresar que YA CASI TODO ESTÁ LISTO”.

El Comandante insurgente insistió en señalar que en lo concerniente a limpieza y descontaminacion de restos de explosivos, “este es un acuerdo bilateral, de recíprocas obligaciones, al cual aspiramos a que dentro de un cese bilateral de fuegos, se pueda extender a todo el país” y no un asunto exclusivo de la guerrilla, puntualizó.

Oficina de Prensa Delegación de Paz de las FARC-EP



URL Corto: http://goo.gl/VTcZjr

0
0
0
s2smodern

Blogs